Conferencia: "Aves y mosquitos, transmisión de patógenos aviares por insectos vectores". Por Josué Martínez de la Puente, 3 de Mayo 2016.

Conferencia: "Aves y mosquitos, transmisión de patógenos aviares por insectos  vectores". Por Josué Martínez de la Puente, 3 de Mayo 2016. Grupo Local SEO-Sevilla.

Josué Martínez de la Puente es investigador postdoctoral en la Estación Biológica de Doñana (EBD­CSIC). Es autor de decenas de artículos científicos y de divulgación sobre las estrategias evolutivas que median la interacción entre parásitos y sus hospedadores, utilizando como principal modelo de estudio las aves silvestres.

En esta charla, presentará algunos de nuestros últimos resultados sobre la dinámica de transmisión de patógenos aviares (por ejemplo, parásitos sanguíneos de la malaria aviar) que afectan a las aves silvestres. Estos patógenos transmitidos por insectos vectores (mosquitos y otros insectos) afectan el estado de salud de las aves, con importantes consecuencias reduciendo su éxito reproductor y probabilidad de supervivencia. Se discutirá la importancia de los distintos insectos en la transmisión de estos patógenos a las aves y los factores que afectan la selección de las aves por parte de los insectos vectores, que en último término, determina el éxito de transmisión de patógenos.